CKP Granite
Las 'commodities' no existen
CKP llegó hasta mi decepcionada. Llevaban un tiempo subcontratando su marketing a agencias que solo se preocupaban por cumplir y emitir una factura a final de mes.
Tampoco estaban seguros de qué podía aportar el marketing a su negocio, al fin y al cabo lo que ellos venden se describe como «commodities»: un mercado sin diferenciación en el que no hay valor añadido.
El proyecto era un desafío, y el resultado fue un éxito.
Propusimos a CKP incluir el cierre de marca “Granite from the end of the Earth” con la idea de dar un valor a la procedencia de esta piedra.
En el ideario popular, Galicia está asociada al antiguo ‘Finisterrae’ Romano, el punto donde se acababa el mundo conocido. Pues bien, mediante este cierre de marca pensamos que podíamos añadir a la marca valores como la tradición, la historia, el paisaje, la naturaleza y la procedencia ‘exótica’ de la materia prima. Este último punto referido no solo a Galicia, sino a que realmente CKP vende granito procedente de cada confín de la tierra.
Gracias a este concepto creativo, dimos al equipo de comerciales de CKP un argumentario y un concepto con el que aportar valor a su producto y generar una conversación.
Creamos catálogos, desarrollamos una web profesional y digitalizamos los procesos de ventas gracias a las redes sociales.